BAC cobrará a sus tarjetahabientes por ingresar a sala VIP del aeropuerto Juan Santamaría

A partir del 1.º de junio, las personas deberán presentar alguna de sus tarjetas BAC activas y pagar para disfrutar de la sala VIP en la terminal aérea; entidad afirma que clientes seleccionados mantendrán su ingreso gratuito

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

BAC Credomatic informó, por medio de su sitio web, que a partir del 1.º de junio del 2024, implementará un cargo por ingreso a sus clientes para disfrutar de la sala VIP (Lounge BAC) en el aeropuerto Juan Santamaría.

Según la estructura de tarifas establecida, los titulares de tarjetas BAC deberán abonar $20 más el 13% del Impuesto al Valor Agregado (IVA), lo que resultará en un costo total de $22,6. Por otra parte, los clientes de otros bancos deberán cancelar $30 más el IVA, para un total de $33,9.

La sala VIP, tal como se detalla en el portal web de BAC, ofrece diversas comodidades a los viajeros, incluyendo alimentos y bebidas ilimitadas, áreas de trabajo y reuniones, conexión WiFi, así como espacios para niños y salas de lactancia. Su horario es de lunes a domingo, de 4:30 a. m. a 8:00 p. m.

En el reglamento del servicio VIP de BAC en el aeropuerto Juan Santamaría, se especifica que a partir del 1.º de junio, será necesario presentar cualquier tarjeta de crédito o débito de BAC, el boleto de avión y el pasaporte, además de pagar la tarifa para poder acceder a la sala.

La empresas informó de que la decisión de cobrar se tomó con el propósito de mejorar la experiencia de sus clientes ante el deterioro del servicio, debido al fuerte aumento en la afluencia que experimentó esta sala de la terminal aérea.

Laura Moreno, vicepresidenta de Relaciones Corporativas, Mercadeo y Sostenibilidad de BAC Credomatic, explicó que algunos de sus clientes seguirán disfrutando del beneficio de manera gratuita. La selección se hizo con base en su nivel de relación con el banco, su trayectoria, uso del Lounge y otros criterios internos.

Moreno señaló que a los clientes seleccionados se les notificó por medio de un correo electrónico, mientras que a aquellos que deberán cancelar la cuota a partir del 1.º de junio de este año se les envió un aviso de que tendrán que pagar por su ingreso.

La entidad financiera explicó que el ajuste obedece al fuerte incremento en la afluencia a la sala tras la pandemia, lo cual ocasionó una disminución en la calidad de la experiencia para sus clientes. Durante 2023, más de 197.000 personas visitaron el Lounge, cuando el espacio está diseñado para atender a 10.000 por mes.

Cada dos meses, BAC realiza una encuesta a sus clientes sobre el servicio VIP del aeropuerto, en la cual se evidenció “un sentimiento de desmejora”, debido a la mayor afluencia de personas, comentó Moreno. El propósito es reducir la demanda, con el fin de mejorar la experiencia para que los clientes disfruten del servicio plenamente.

El cambio en las condiciones también busca enfocar la experiencia VIP del aeropuerto en los clientes, ya sea de débito o crédito, y no ligarla a un producto específico. Actualmente, existe una lista de tarjetas de crédito que brindan acceso gratuito a la sala VIP, permitiendo la entrada de uno o dos acompañantes sin costo, según la tarjeta.

Las tarjetas ofrecen la posibilidad de realizar de cinco a 10 visitas al año, dependiendo del tipo de tarjeta, mientras que la Platinum Card de American Express no tiene límite de visitas. Para los usuarios de la tarjeta de débito del BAC (La Roja), el costo actual es de $28 más IVA ($31,64).

Esto incluye a los titulares de las tarjetas que actualmente disfrutan del beneficio de forma gratuita y que no fueron elegidos dentro del grupo que podrá seguir disfrutando del servicio VIP sin costo en la terminal aérea.

Es importante destacar que esta validación es por persona, lo que significa que si el cliente lleva acompañantes que no poseen una tarjeta de crédito o débito de BAC, deberán asumir el costo correspondiente para personas no clientes de BAC ($33,9 con IVA incluido), aclara el reglamento.

La entidad informó de que no hay un límite en la cantidad de acompañantes, siempre y cuando cada uno abone el costo de ingreso correspondiente. Para los tarjetahabientes de otros bancos los requisitos son los mismos: tarjeta, tiquete aéreo, pasaporte y el pago de la tarifa.

Para los menores de cero a nueve años, el acceso será gratuito, mientras que para los niños de 10 a 17 años, el costo de ingreso será de $22,6, IVA incluido, por persona.