Alaska Airlines, United y Copa retoman vuelos con aviones Boeing 737 MAX9

Regulador estadounidense autorizó a aerolíneas uso de aeronaves después de un exhaustivo proceso de inspección y mantenimiento

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Alaska Airlines, United Airlines y Copa Airlines anunciaron este jueves que retomarán los vuelos con sus aviones Boeing 737 MAX9 después de que la Administración Federal de Aviación (FAA) aprobara un exhaustivo proceso de inspección y mantenimiento para dichos modelos.

Alaska y Copa prevén que, a partir de este viernes, se puedan utilizar las primeras aeronaves. Y en United Airlines los aviones inmovilizados volverán al servicio a partir del domingo 28 de enero.

“Luego de las inspecciones realizadas por nuestros técnicos calificados de mantenimiento, esperamos que nuestros primeros aviones regresen al servicio comercial el viernes 26 de enero”, informó Alaska Airlines.

La aerolínea panameña, Copa Airlines, publicó un comunicado este jueves de que obtuvo la autorización de la FAA para que las 21 aeronaves que habían sido temporalmente suspendidas vuelvan a volar en las próximas 24 horas.

Alaska Airlines amplió en su sitio web que cada una de los aviones volverá a operación cuando cumplan con los requerimientos de seguridad exigidos por la FAA, proceso que se completará la próxima semana.

“A petición de la FAA, nuestros técnicos de mantenimiento completaron inspecciones preliminares en 20 aviones Boeing 737 MAX9. Los datos que recopilamos se proporcionaron a la FAA para su posterior análisis”, se indicó en el comunicado.

Alaska Airlines brindó la información, luego de un incidente con una puerta ciega que se desprendió de uno de sus aviones, a inicios de enero.

La empresa proyectó que la suspensión de vuelos de algunos Boeing 737 MAX 9, en Estados Unidos, tendrá un impacto de $150 millones en su balance.

Según un documento publicado el jueves en el sitio de los reguladores bursátiles estadounidenses (SEC, por sus siglas en inglés), la compañía prevé un “retorno progresivo” de su flota a las líneas habituales a partir del viernes y hasta inicios de febrero.