Aerolínea Latam abrió con 66.000 asientos anuales viajes entre Costa Rica y Perú

Empresa dice que conectará en Lima con 1.300 vuelos diarios para ir a destinos como Argentina, Chile y Brasil

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La aerolínea Latam informó de que su oferta de asientos para Suramérica, concretamente a su hub de Lima, Perú, será de 66.000 para este 2018, con expectativas de crecimiento para los próximos años, mediante el vuelo directo desde Costa Rica, inaugurado el 2 de enero pasado.

Así lo detalló el mexicano Héctor Iriarte Fuentes, director general para México, Centroamérica y el Caribe de esa compañía. El representante de la aerolínea vino a Costa Rica donde participó, el miércoles 17 de enero, en el acto de presentación al mercado de ese nuevo servicio.

Aseguró que las tarifas serán "muy competitivas", aunque prefirió no hacer comparaciones con las de otras compañías. "Lo que sí puedo asegurar es que van a ser tarifas muy atractivas y no solo para volar a Lima, sino para volar a todos los países a los que llegamos en Suramérica", enfatizó.

En ese sentido, Iriarte señaló que la mayor relevancia de este vuelo directo a Lima desde Costa Rica se centra en la gran cantidad de conexiones ofrecidas a los viajeros desde la capital de Perú. Dijo que Latam tiene en la parte sur del continente unos 1.300 vuelos diarios, con lo cual se facilitará a los costarricenses viajar a conocer o a hacer negocios a distintos sitios, especialmente de Argentina, Chile y Brasil.

Demanda

Latam, explicó, ha detectado mucho interés de los costarricenses en sitios como Buenos Aires, Santiago de Chile, la Patagonia chilena, Brasil, las playas de Río de Janeiro o Sao Paulo.

También se observó en las ventas del vuelo, iniciadas en julio del 2017, un fuerte interés de suramericanos para venir a Costa Rica. Resaltó que en vista de un vuelo directo abierto hace un año entre Melbourne, Australia, y Santiago de Chile, se han detectado reservas de australianos y neozelandeses para venir a Costa Rica, aunque dijo que no puede precisar cifras.

Este creciente interés causó que la aerolínea iniciara con tres frecuencias semanales (martes, viernes y domingos) y que a partir de marzo próximo añada la cuarta frecuencia, que se brindará los sábados. Hasta ahora, el vuelo de Lima tiene una ocupación arriba del 85%, según el ejecutivo.

Esto sucede mientras Suramérica apenas representó un 6,2% de los turistas totales que llegaron a Costa Rica en el 2016, de acuerdo con la página web del Instituto Costarricense de Turismo (ICT). Ese año, llegaron 181.179 personas de los países del sur del continente, mientras el total de turistas fue de 2,92 millones.

Concretamente, desde Perú, en todo el 2016, se detectó la llegada de 13.328 turistas, apenas 0,45% del total recibido en Costa Rica.

Pero Iriarte dijo que el reto es, precisamente, elevar fuertemente esa cifras y predijo que en un año van a ser diferentes.

Estimó que en cinco años ve a la empresa con más frecuencias semanales desde Lima a San José y que sería ideal un servicio directo a Sao Paulo (otro hub en Suramérica), pues desde ahí se conecta con Sudáfrica y con países europeos.

Destinos turísticos como Perú tomaron relevancia entre los costarricenses durante los últimos dos años, impulsados, en parte, por las agresivas ofertas que aerolíneas como Copa y Avianca lanzaron en el pasado.