Tipo de cambio bajó ¢3,72 este lunes

El viernes pasado el precio del dólar también registró una baja, pero fue menor, de ¢0,64

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El precio promedio del dólar que resultó de las negociaciones en el Mercado de Monedas Extranjeras (Monex) de este lunes 15 de noviembre fue de ¢639,71, un monto de ¢3,72 menor al de la sesión anterior, del viernes 12 de noviembre.

La reducción se registró sin intervención directa del Banco Central y es la mayor en un solo día desde el 29 de abril pasado, cuando bajó ¢3,88, y se da luego de las presiones al alza de días anteriores. El viernes pasado el precio del dólar también registró una baja pero menor, de ¢0,64.

Ver más

En las ventanillas de los bancos los precios de venta anunciados oscilan este lunes entre ¢645 y ¢650, sin considerar las casas de cambio. En el Banco Nacional, por ejemplo, el valor anunciado a las 11:51 a. m. era de ¢645.

El precio de la divisa tiende a bajar a fin de año por la llegada de mayor cantidad de divisas para pagar los aguinaldos de los trabajadores de empresas extranjeras, entre otros factores; sin embargo, este año ha mostrado, hasta ahora, un comportamiento un poco diferente.

Las ventanillas de los bancos y otras entidades que transan divisas se han mostrado superavitarias en las dos primeras semanas de noviembre. Esto significa que los intermediarios han comprado a los clientes más divisas de las que les han vendido.

Entre el 1.° y el 11 de noviembre ha habido un superávit de $97,4 millones en las ventanillas.