Precio del dólar se mantuvo estable este martes

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José.

El precio del dólar en el mercado mayorista bajó hoy 0,26 céntimos respecto al cierre de ayer. Terminó con un valor de ¢538,82.

Con este cierre el precio de la divisa se ha mantenido estable esta semana, luego de que entre el viernes 21 de agosto y el viernes 4 de setiembre su cotización subiera ¢4,89 en el mercado mayorista Monex al pasar de ¢534,87 a ¢539,76.

El Grupo Acobo, mediante un comunicado, comentó que el ingreso de dólares como fuente de financiamiento de las instituciones que otorgan créditos al público, la entrada de los eurobonos al país, y los menores requerimientos de dólares por parte de la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope), han provocado, en los últimos meses, una apreciación del valor nominal del colón con respecto al dólar, tendencia que se espera continúe por varios meses más.

LEA: El precio del dólar subió ¢4,89 en últimas dos semanas

De acuerdo con analistas de Grupo Acobo, esta tendencia en el tipo de cambio nominal del colón contra el dólar se observa desde inicios de 2014 y se ha mantenido hasta la fecha.

"Es de esperarse que el tipo de cambio continúe con la tendencia a la apreciación debido a la existencia de exceso de oferta de dólares en la economía; sin embargo, siempre existen estacionalidades que provocan que la demanda por dólares aumente y suba el tipo de cambio nominal. Además, una eventual subida de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) podría generar presión al alza sobre el tipo de cambio", explicó Orlando Soto, gerente general de Grupo Acobo.