Acciones en Estados Unidos cerraron con ganancias en jornada volátil

Bolsa de Valores de Nueva York registró fluctuaciones en sus indicadores accionarios en el arranque de la negociación, en medio de la expectativa de un aumento de tasas de interés en los Estados Unidos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La Bolsa de Valores de Nueva York cerró al alza el martes 6 de febrero, luego de una jornada volátil y un día después de la peor sesión en más de seis años para el Dow Jones y el Standard & Poor’s 500.

El promedio industrial Dow Jones cerró con ganancia de más de 560 puntos o 2%.

La mañana de este martes, el mercado accionario estadounidense mostró una estrepitosa caída, pero se recuperó al cierre de la jornada.

Poco tiempo después de la apertura del mercado, el índice estrella de la Bolsa de Valores de Nueva York, el Dow Jones, se desplomó 567 puntos.

En la siguiente media hora, subió 367 puntos y continuó en alza hasta el cierre de la Bolsa de Valores de Nueva York.

Con este resultado, el mercado parece haberse recuperado del bajonazo que registró el lunes y que contagió a otros mercados, como las bolsas europeas, que cerraron el martes con fuertes pérdidas.

Las bajas comenzaron el viernes pasado cuando los inversionistas empezaron a inquietarse por las presiones inflacionarias y la posibilidad de un aumento de las tasas de interés.

Las caídas del viernes y lunes borraron las ganancias que habían hecho el Dow y el S&P 500 desde comienzos de año pero en promedio han subido los últimos 12 meses. El Dow ha subido 20% en ese período y el S&P 500 15%.

Nueva York. (3:10 p.m. hora local) El promedio industrial Dow Jones cierra con ganancia de más de 560 puntos, o 2%, tras otra jornada volátil.

Wall Street cerró finalmente en alza el martes después de una jornada particularmente caótica, un día después de la peor sesión en más de seis años para el Dow Jones y el S&P 500.

De acuerdo con los resultados provisionales al cierre, el Dow Jones, subió un 2,34% y se ubicó en 24.915,45 puntos.

París. (12:00 m.d. hora local) Las principales bolsas europeas cerraron el martes con fuertes pérdidas, sin conseguir reponerse de la debacle de Wall Street el lunes, una caída que también arrastró a las plazas asiáticas después de meses de euforia alcista.

Aunque las pérdidas al cierre fueron menos importantes que en la apertura, las bolsas europeas registraron un retroceso consecuente.

Al término de la sesión, la bolsa de París perdió 2,35%, la de Londres 2,64%, la de Fráncfort 2,32% y la de Ámsterdam 3,04%. En Madrid, el IBEX 35 cedió 2,53%.

"El movimiento es brutal. Los inversores no habían visto tales bajas en años", subrayó Jean-Louis Mourier, economista de Aurel BGC.

Nueva York. (11:02 a.m. hora local) El promedio industrial Dow Jones llegó a perder 567 puntos poco después de la apertura, pero después subió 367.

Para el mediodía el Dow había subido 30 unidades (0,2%) a 24.395, mientras el índice Standard & Poor’s 500 bajaba 5 unidades (0,2%) a 2.643 y el tecnológico Nasdaq apenas variaba, ubicándose en 6.968.

Nueva York. (10:20 a. m. hora local.) El promedio industrial Dow Jones subía 350 puntos el martes por la mañana en la Bolsa de Valores de Nueva York, borrando así una baja inicial de más de 500.

Los súbitos altibajos caracterizaban las operaciones bursátiles en el tercer día de volatilidad para los mercados.

A media mañana el Dow iba con alza de 141 (0,6%) para ubicarse en 24.483, mientras el Standard & Poor’s 500 subía 12 puntos (0,5%) a 2.662 y el tecnológico Nasdaq subía 40 (0,5%) a 7.003.

Nueva York. (9:46 a. m. hora local) La Bolsa de Valores de Nueva York, víctima de un movimiento de pánico el lunes, continuaba este martes con su caída luego de la campanada de apertura (a las 9:30 a. m. hora local), en el marco de un mercado muy volátil, que luego le permitió recuperar parte del terreno perdido. recuperar

El índice Dow Jones Industrial, que perdió cerca de 1.600 puntos en la sesión de la víspera antes de cerrar con una baja de 4,6%, cedía 2,16% este martes, poco después de la apertura, en tanto el Nasdaq perdía 1,87%.

Es el tercer día consecutivo de bajas en la bolsa.

La agencia Ap, informó que el Dow cayó cerca de 500 tras el toque de inició pero luego se recuperó un poco, y estaba con descenso de 127 unidades (0,4%) ubicándose en 24.255 puntos.

Entretanto el Standard & Poor's 500 perdía ocho unidades (0,3%) para ubicarse en 2.639 y el tecnológico Nasdaq bajaba 6 (0,1%) a 6.956..

El otras bolsas del mundo también se reflejó esta tendencia: los índices europeos bajaban aproximadamente 2%, mientras el índice Nikkei japonés bajaba 4,7%.