Cepal prevé crecimiento de 3,9% para Costa Rica en el 2017

En general, países del istmo se vieron beneficiados con baja en precios del petróleo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José

La producción de Costa Rica aumentará un 3,9% en el 2017, por encima del promedio latinoamericano y del Caribe de 1,3%, según consideró la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) en su balance preliminar de la economías de la región publicado hoy.

Para este año, la estimación de incremento en la producción para Costa Rica es de 4,1% y la de la región enfrentaría una caída de -1,1%.

"Estamos en un punto de inflexión. América Latina y el Caribe volverán a crecer pero de manera moderada y sin motores claros que la impulsen. Su recuperación será frágil mientras se mantengan las incertidumbres del contexto económico, en particular las tendencias proteccionistas recientemente observadas. Por ello retomar la senda del crecimiento regional requiere mucha cautela y revertir la dinámica del proceso de inversión, lo que demanda una importante movilización de recursos financieros", declaró Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), en Santiago, Chile, durante la conferencia de prensa en la que se presentó el documento.

Ver más

Hugo Beteta, director de la sede subregional en México de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), comentó que la caída en los precios del petróleo afectó a los países exportadores de América del Sur, mientras que trajo una mejora a los países del istmo.

En el istmo centroamericano, el crecimiento lo encabezará el próximo año Panamá con 5,9%, seguido por Nicaragua con un 4,7%.