Bolsa de Valores de Nueva York cierra con grandes pérdidas

Volatilidad ya no es la excepción, sino que se ha convertido en la norma, según un especialista.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Nueva York. La Bolsa de Nueva York cerró a la baja este lunes 29 de octubre, tras una sesión marcada por giros abruptos que reflejaron la preocupación de los inversionistas por las perspectivas de las compañías estadounidenses, atrapadas en la guerra comercial.

El índice estrella Dow Jones perdió 0,99% a 24.442,92 puntos; el Nasdaq, de predominante tecnológico, cayó un 1,63% a 7.050,29 puntos; y el índice ampliado S&P 500 bajó un 0,66% a 2.641,25 puntos.

Los tres indicadores habían iniciado la jornada claramente en verde, con el mercado intentando recuperarse después de varias sesiones difíciles: desde el comienzo del mes el Nasdaq ha bajado 12,4%, el S&P 9,4% y el Dow Jones, 7,6%.

“Este aumento de la volatilidad ya no es la excepción, sino que se ha convertido en la norma”, dijo Art Hogan de B. Riley FBR.

“Desde un punto de vista técnico, los corredores desean ver más claramente que la caída alcanzó un piso” antes de reingresar al mercado, dijo Karl Haeling, de LBBW.

“Desde un punto de vista fundamental, los inversores están preocupados por las ganancias corporativas, les preocupa que las tensiones comerciales aumenten sus costos y, por lo tanto, reduzcan los márgenes, y temen el impacto de una desaceleración en el crecimiento”, añadió.

Estas preocupaciones se reavivaron durante la sesión con información de Bloomberg, de que Estados Unidos está preparando sanciones adicionales contra China si las conversaciones previstas para noviembre entre el presidente Donald Trump y su homólogo chino, Xi Jinping, no permiten aliviar las tensiones comerciales.