Impuesto de ventas comenzó a regir en medio de dudas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). El impuesto de ventas a un grupo de productos que se excluyeron de la canasta básica tributaria comenzó a regir hoy en medio de las dudas de los empresarios.

Según un sondeo efectuado esta mañana por La Nación las grandes empresas lo están aplicando y se mantienen a la espera de las modificaciones, otras más pequeñas están esperando que se aclare el tema.

Jordi Prat, asesor del Ministerio de Hacienda, dijo esta mañana que durante el día aclararán las dudas.

Christian Morales, gerente comercial de GESA (dueño de los Perimercados), explicó esta mañana que tuvieron que dar atención especial al tema el fin de semana y correr para comenzar a aplicar los cambios hoy.

“Seguimos revisando porque hay cosas que no quedan claras, no hay transitorios para hacer las modificaciones, hay ambiguedad en la información y se presta para interpretaciones, un caso es el del bistec popular, el cual el decreto establece que queda a juicio de la Administración Tributaria, entonces para unas cadenas popular puede ser una cosa y para otras otra”, señaló.

Añadió que son más de 90 productos los que pasaron a enfrentar el tributo.

Gisela Sánchez, directora de Relaciones Corporativas de Florida Ice & Farm, empresa dueña de panaderías Musmanni, informó que están cobrando el impuesto, pero mantienen dudas de por qué pasaron a enfrentar el tributo gran cantidad de tipos de pan.