Hacienda contabiliza 11% de contribuyentes registrados en nuevo sistema tributario

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

---

San José

El Ministerio de Hacienda informó este 13 de octubre que el sitio de Administración Tributaria Virtual (ATV) lleva registrados al 11% de contribuyentes.

La entidad contabilizó 55.785 registros efectuados desde el 4 de octubre cuando inició funciones ATV y 42.314 declaraciones de impuestos.

LEA TAMBIÉN: 527.000 contribuyentes deberán usar nuevo sistema en línea para declarar impuestos

"Estamos muy satisfechos con la respuesta de los contribuyentes (...). A la fecha, la herramienta informática no ha presentado inconvenientes, sin embargo, como todo nuevo proceso, nos hemos encontrado con atrasos en el registro, generados sobre todo, por datos desactualizados de los mismos contribuyentes, los cuales no son reconocidos por el sistema", comunicó Fernando Rodríguez, viceministro de ingresos.

Rodríguez advirtió que antes de ingresar a ATV es recomendable que los usuarios deben revisar la fecha de vencimiento de su cédula, actualicen la actividad económica, la información del respresentante legal, el domicilio y todos los datos requeridos para evitar atrasos en el proceso.

ATV sustituirá al programa EDDI-7 y se caracteriza porque no es necesario descargar un software para utilizarlo. Para acceder a él, los contribuyentes deberán registrarse en la plataforma de la página web del Ministerio de Hacienda y subir su información.

Otros de los servicios disponibles son la atención de consultas por teléfono (2539-4000, extensión 1) y el correo electrónico infoyasistencia@hacienda.go.cr, servicios que según Hacienda se reforzarán con más personal.