Frontera norte tendrá horario restringido por paso de la Antorcha de la Independencia

El martes 13 operará de 6 a. m. a 8 a. m. y se rehabilitará luego de los actos de recibimiento

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La operación de los servicios en la frontera de Peñas Blancas, límite con Nicaragua, tendrá horario restringido este martes 13 de setiembre debido al paso de la Antorcha de la Independencia por la zona.

Según el Ministerio de Hacienda, la aduana funcionará con un horario diferente desde este lunes 12. Ese día las instalaciones atenderán el paso de turistas y mercancías entre las 6 a. m. y la medianoche.

La situación más crítica será el martes 13. Ese día solo habrá atención de turistas y de mercaderías perecederas por dos horas (6 a. m. a 8 a. m.). Luego se suspenderán todas las funciones y se reanudarán tan pronto como acaben los actos protocolarios del recibimiento del fuego de la Independencia proveniente de Nicaragua.

Según comunicó Hacienda, en el sentido Nicaragua-Costa Rica se coordinará e informará la apertura del servicio de Aduanas y Migración luego de que la Antorcha de la Libertad salga de la zona primaria.

El flujo de camiones ubicados en la zona primaria de la Aduana de Peñas Blancas, Costa Rica, podrá iniciar su recorrido hacia el interior del territorio nacional de acuerdo con la coordinación que se realice con las autoridades respectivas, según el avance del recorrido de la Antorcha de la Libertad.

En tanto, en el sentido Costa Rica-Nicaragua se reestablecerá de forma inmediata, luego de concluidos los actos.