Jerarcas de la Tesorería Nacional se mantendrán hasta el 2021

Funcionarios han sido los responsables de conseguir recursos para financiar el déficit fiscal

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José

Los jerarcas de la Tesorería Nacional, Martha Cubillo y Mauricio Arroyo fueron nombrados por el Consejo de Gobierno durante cuatro años más como tesorera y subtesorero, respectivamente. Ambos ocupan estos puestos desde el 2013 y su nueva designación se extenderá hasta el 28 de febrero del 2021.

Cubillo y Arroyo son los responsables de conseguir en el mercado financiero los recursos que se requieren para financiar el déficit del Gobierno y de administrar una deuda que el año pasado alcanzó el 45% de la producción, y que cada año es más grande.

"Doña Martha y don Mauricio han demostrado tener gran mística y compromiso con el país. Junto con su equipo de trabajo han sabido formular y ejecutar, de manera exitosa, los componentes de su competencia que forman parte de los planes de colocación de deuda emitidos por el Ministerio de Hacienda. Agradezco a ambos su anuencia a continuar en su cargos en medio de una situación fiscal difícil, que demanda esfuerzos extraordinarios para salir adelante", manifestó, Helio Fallas, primer vicepresidente y ministro de Hacienda.

Cubillo es administradora de negocios con especialidad en Finanzas, y tiene una Maestría en Administración de Tecnologías de la Información, cuenta con amplia experiencias en la gestión hacendaria, ingresó al Ministerio en 1989 y desde entonces, ha ocupado diferentes cargos dentro de la institución, entre ellos, Subtesorera Nacional, coordinadora del Departamento de Programación Financiera y gerente de Gestión de Pagos.

Por su parte, Arroyo es economista y posee una maestría en Administración de Empresas con énfasis en Finanzas. Labora en la Tesorería Nacional desde el 2004, ha sido gerente de Programación y Gestión de Caja y gerente de Deuda.

Dentro de los proyectos que desean desarrollar a futuro están: continuar con la modernización de la Tesorería Nacional, mantenerla como modelo referencia para Latinoamérica, implementar un sistema único para el pago y control de los recursos sociales (Supres), diversificar la base de inversionistas del Gobierno, consolidar el pago electrónico en juntas de educación y otras entidades, consignó Hacienda por medio de un comunicado.