Estados Unidos registra alza de 0,2% en su índice de precios de consumo

Reserva Federal considera saludable una inflación de alrededor del 2%

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Washington (EFE).

El índice de precios de consumo (IPC) de Estados Unidos subió un 0,2% en setiembre y aumentó un 1,2 % en los doce meses anteriores.

Los porcentajes –informados por el Departamento de Trabajo de ese país– provocan que la inflación interanual sea la más baja en cinco meses.

El Departamento de Trabajo señaló asimismo que las remuneraciones de los trabajadores se mantuvieron sin cambios ese mes, y aumentaron apenas un 0,9% en un año.

En setiembre los precios de la energía subieron un 0,8%, mientras que el de los alimentos se mantuvieron sin cambios, señaló el Gobierno.

Si se excluyen los precios de la energía y los alimentos la inflación subyacente en setiembre fue del 0,1%, indicó el informe de Trabajo.

La Reserva Federal, que concluye este miércoles su penúltima reunión del año sobre política monetaria, considera saludable una inflación de alrededor del 2%.

Dado que la tasa de inflación continúa por debajo de la meta de la Reserva, el banco central estadounidense tiene margen para continuar con su programa de compra de activos por $85.000 millones mensuales en su lucha por sustentar la reactivación económica.

El dato de hoy también tiene importancia para los jubilados: el ajuste de los beneficios del Seguro Social vinculado al costo de vida podría ser del 1,5% en 2014.

Le corresponde a la Administración del Seguro Social el anuncio de las cifras oficiales de ajuste de las jubilaciones sobre la base de los números divulgados este miércoles.