Banco Nacional alerta a la población sobre timo por teléfono con premios de la TV

Autoridades dicen que parte de los estafadores están encerrados en el centro penitenciario La Reforma

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Banco Nacional alertó este lunes a la población de un nuevo timo que usan los delincuentes para cometer estafas mediante llamadas telefónicas.

La entidad precisó que los timadores llaman a sus víctimas indicándoles que han sido seleccionados como ganadores de premios por parte de algunos programas de la televisión nacional.

Los sujetos se hacen pasar por conductores de esos programas y solicitan a los clientes que para reclamar el premio, deben realizar una recarga telefónica.

"Luego, con el supuesto fin de hacerles una transferencia de fondos como parte de su premio, solicitan al cliente el pin para el servicio de Banca Móvil y cuando el cliente brinda la información, comenten el fraude", explicó el Banco Nacional en un comunicado de prensa.

Según la entidad, las autoridades ya identificaron a parte de los estafadores. Algunos están encerrados en el centro penitenciario La Reforma.

El Banco Nacional aclara a sus clientes que su plataforma Banca Móvil es segura y les recomendó no revelar información personal ante solicitudes dudosa, desconfiar de las llamadas que ofrecen los premios, no hacer adelantos de dinero o depósitos previo a la entrega del supuesto premio.

Además, pidió a la población consultar y verificar el número de la empresa que ofrece el premio y no realizar recargas telefónicas a números desconocidos o como condición para probar algún sistema de Internet Banking.