Cuidacarros en Play Zapote también hacen su viernes negro

Esta mañana cobran ¢2.000 por adelantado, pero en la noche subirán tarifa a ¢10.000.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). Mientras cientos de compradores serpentean en cola por los pasillos de la tienda de electrodomésticos y tecnología Play Zapote, los cuidacarros se aprovechan del gentío para cobrar ¢2.000 por vehículo estacionado en la vía pública.

Así lo admitió Miguel Solano Sanabria, uno de los vigilantes que rondaba las afueras de la tienda sobre la carretera de circunvalación. Solano adelantó que cobrarán ¢10.000 por cuidar carros esta noche.

En este local, al menos 500 personas pululaban en los pasillos en busca de ofertas. Muchos de los clientes se mostraron molestos pues indicaron que hicieron fila hasta por 3 horas para retirar sus compras.

Jaime Campos, administrador de la tienda, indicó que minutos antes de las 11 a.m. se vieron obligados a variar el sistema de cobro y entrega de mercadería para agilizar la salida de clientes.

Juan Carlos Morales llegó a la tienda a las 7 a.m. para comprar una computadora portátil. Reconoció que le ofrecieron un buen precio, sin embargo reclamó que la filas para pagar y retirar son demasiado largas. "Empiezo a pensar que el descuento no es tal", dijo.

Los clientes, algunos de ellos hicieron cola desde las 5 a.m., externaron su molestia pues no hay atención diferenciada para clientes con discapacidad o los adultos mayores.

Pese a la gran cantidad de personas dentro del local, el administrador explicó que cuentan con un plan de emergencia bien definido.