Southwest Airlines inauguró este miércoles su vuelo directo entre Liberia y California

Hará conexión con aeropuertos del oeste de los Estados Unidos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José

La aerolínea estadounidense de bajo costo, Southwest, inauguró este miércoles su vuelo directo entre el aeropuerto internacional Daniel Oduber, en Liberia y Los Ángeles, California.

La compañía aérea volará todos los días a las 9:00 a. m. para aterrizar en California en la tarde. Southwest Airlines operará el servicio sin escalas en un avión Boeing 737-700 con capacidad para 143 personas.

El vuelo directo a Los Ángeles también permitirá hacer conexiones con otros aeropuertos en el oeste de los Estados Unidos, como Sacramento, Phoenix, Denver y Las Vegas.

LEA: Cuatro aerolíneas iniciaron operaciones en Costa Rica este año

Los precios de los boletos aéreos varían dependiendo de las fechas y la disponibilidad. La empresa permite a sus clientes el transporte de dos maletas sin costos adicionales.

Southwest Airlines opera otros vuelos directos entre Liberia y sus conexiones a los aeropuertos de Houston y Baltimore-Washington.

La firma estadounidense inició los vuelos directos desde Liberia en noviembre del 2015.

Además, durante este verano la aerolínea cuenta con 60 vuelos semanales que conectan Liberia con otros destinos, incluidos los que salen del aeropuerto internacional Juan Santamaría.

Las negociaciones para que Southwest volara a Costa Rica iniciaron en el 2007.

En el 2014, Costa Rica recibió 934.000 visitantes por vía aérea provenientes de los Estados Unidos, con una estadía promedio de 10,4 noches y un gasto de $1.230 por persona, según datos del Instituto Costarricense de Turismo (ICT).

Nuevo vuelo Venezuela-San José. Desde este martes 12 de abril, la línea aérea venezolana, Albatros, vende boletos aéreos para sus vuelos directos entre ese país sudamericano y el aeropuerto internacional Juan Santamaría.

La firma venezolana anunció que volará tres veces por semana —lunes, miércoles y viernes— saliendo a las 7:30 a. m. del aeropuerto internacional Simón Bolívar en Maiquetía.

LEA: WestJet inaugura vuelo de Toronto al Juan Santamaría y de Calgary a Liberia

La nueva ruta será cubierta por un avión Boeing Esmeralda 737-500 con capacidad para 114 pasajeros, 108 en clase económica y seis en clase ejecutiva.

El primer vuelo entre Maiquetía y el aeropuerto internacional Juan Santamaría se realizará el 2 de mayo.

Orlando Padilla, director comercial de Albatros, dijo al diario El Mundo de Venezuela que las personas buscan destinos como Costa Rica porque existen muchas facilidades para la estadía y porque es un destino en el cual se pueden hacer inversiones.

"Esto convierte a Albatros Airlines en la única línea aérea que realiza un vuelo directo a este país; anteriormente debían cumplir con escalas en otros países para llegar a San José de Costa Rica como destino final", agregó padilla.