Sanción por no pagar el tributo solidario subió hoy tras publicación de nuevo salario base

El medio salario base de sanción pasó de ¢189.700 a ¢199.700

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José

La sanción por no pagar el impuesto solidario subió este jueves tras la publicación de un nuevo salario base, informó el Ministerio de Hacienda.

El pago del tributo solidario y su declaración para los que les corresponde, vence el próximo 15 de enero y el incumplimiento se sanciona con medio de salario base.

Hasta ayer ese medio salario base equivalía a ¢189.700, pero hoy se publicó una actualización en La Gaceta y por lo tanto subió a ¢199.700.

“La sanción por omisión de la presentación del impuesto solidario dentro del plazo establecido, es de medio salario base, que equivale a ¢199.700, esto debido a que la modificación del salario base que rige a partir del 1° de enero de este año, fue publicada hasta el 9 de enero del 2014 en el Boletín Judicial N° 6 “, explicó Hacienda.

El tributo grava los bienes inmuebles de uso habitacional, cuya construcción cuente con un valor fiscal superior a los ¢121 millones.

Carlos Vargas, director general de Tributación detalló que tienen estimada una recaudación de ¢4.300 millones, un incremento cercano al 10% comparado con el monto presupuestado en el 2013 y que esperan unos 4.500 contribuyentes.