Firma World Fuel Services extenderá operación y contratará 70 personas

Compañía contratará personal con manejo del idioma inglés y español

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José

La compañía estadounidense World Fuel Services (WFS) anunció la expansión de operaciones del Centro de Servicios Compartidos en Costa Rica y contratará 70 nuevos trabajadores.

"En términos de empleo, WFS prevé crecer de 130 funcionarios que tiene actualmente hasta 200 colaboradores a inicios del próximo año. En este proceso, asegura que requerirá personal bilingüe, así como personas con manejo del idioma mandarín", indicó la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (Cinde).

World Fuel Services (WFS) es un líder global en la comercialización y financiación de combustibles y otros servicios relacionados para la industria aeronáutica, marítima y transporte terrestre.

Desde Costa Rica el Centro de Servicios Compartidos desarrolla funciones de facturación, servicio al cliente, cash applications, data managment, así como el manejo de la relación comercial en el sector aéreo y marítimo, áreas contables, tecnologías de la información y recursos humanos.

Los interesados en aplicar a uno de los puestos ofrecidos por la compañía deberán tener alto nivel de inglés, experiencia previa en Centros de Servicio, estudios de administración, contabilidad, finanzas o carreras relacionadas y podrán enviar su currículum a la dirección CR-HRRecruiting@wfscorp.com

"Parte importante de la decisión de expandirse, tomada por la casa matriz ubicada en Miami, se basó en el valor que la empresa le asigna a la calidad y alta calificación de la mano de obra disponible en el país, al buen nivel de inglés y a la calidad de los profesionales que se logran encontrar, que convierte a Costa Rica en un socio estratégico para hacer crecer sus operaciones", señala el comunicado.

El Ministro de Comercio Exterior, Alexander Mora, destacó la importancia de la noticia y aplaudió la decisión tomada por la empresa.

"La expansión anunciada por WFS evidencia, una vez más, el enorme dinamismo que viene mostrando el sector de servicios en nuestro país, responsable hoy por hoy de casi el 72% del producto interno bruto, el 69% del empleo y cerrará por sobre el 40% de las exportaciones totales del país", comentó.

El representante legal de WFS, Juan F. Martínez, dijo: "WFS es un líder mundial en logística de combustibles especializado en el mercadeo, venta y distribución de combustibles de aviación, marinos y terrestres y servicios conexos. En mayo de 1996 se inaugura en Costa Rica la oficina de WFS para América Latina y luego de años de crecimiento continuo, en el año 2014 WFS toma la decisión de llevar esta representación local a un siguiente nivel, con el fin de aprovechar las bondades que ofrece el país: elevado nivel de educación, alto nivel de entrega de sus trabajadores, buen dominio del idioma inglés, pero sobretodo el genuino compromiso de los locales por entregar un producto de primerísima calidad".

Jorge Sequeira Director General de CINDE, explicó que la decisión de WFS de expandir sus operaciones en Costa Rica plantea la oportunidad como país de seguir aportando valor agregado a las operaciones de servicios, todo gracias al excelente talento humano que aquí se encuentra.

Nota del editor: Esta información se corrigió a las 12:48 p. m. con la fecha correcta de apertura de la empresa, que fue en 1996, en lugar de 2009, de acuerdo con aclaración enviada por Cinde.