Cuatro tarjetahabientes ganaron ¢100 millones en lotería fiscal

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José

El Ministerio de Hacienda anunció esta tarde que cuatro tarjetahabientes ganaron ¢100 millones en la lotería fiscal.

Una mujer, titular de una tarjeta del BAC San José, resultó favorecida con el premio ¢50 millones; un cliente del Banco Nacional con ¢30 millones , otra del Banco de Costa Rica y con ¢10 millones y otra la Mutual Cartago con otros ¢10 millones.

LEA TAMBiÉN: Ganadores de la lotería fiscal en abril 2015

Este programa tiene como propósito incentivar el uso de tarjetas de débito y crédito para el pago de las compras en el territorio nacional, con el fin de contribuir a mejorar la recaudación de impuestos y el control tributario.

Al igual que en ocasiones anteriores, el sorteo se realizó por medio de un sistema informático, en presencia de la autoridad judicial competente. Una vez emitida la lista de las acciones ganadoras, los premios serán depositados por Hacienda en la cuenta del tarjetahabiente, en un plazo máximo de 30 días naturales.

Próximo soteo. En el tercero y último sorteo del año que se realizará en diciembre participan las acciones de agosto, setiembre, octubre y noviembre, donde al igual que en los dos sorteos anteriores se repartirán ¢100 millones de colones, divididos en un premio de ¢50 millones, un premio de ¢30 millones y dos premios de ¢10 millones.

Para participar, el banco emisor de la tarjeta le asignará una acción automática al tarjetahabiente por cada tres mil colones de compras en bienes o servicios y dos acciones por cada tres mil colones al pagar por servicios profesionales. Las personas no deben realizar ninguna gestión ante el banco o ante Hacienda para obtener las acciones, porque éstas se le asignan de manera automática por las compras de bienes y servicios pagadas con tarjeta de débito o crédito.

ADEMÁS: Lotería fiscal repartirá ¢300 millones en premios durante el 2015