Contribuyentes hacen larga fila en Tributación para actualizar el domicilio fiscal

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José

Al ser alrededor de las 4 p. m. de esta tarde, se presenta una larga fila en la administración regional de Tributación de San José oeste, en Barrio don Bosco, formada por quienes intentan cumplir con el trámite para actualizar el domicilio fiscal, cuyo plazo límite es el lunes 5 de mayo.

La fila inicia en las ventanillas de la entidad y continúan por las escaleras hasta llegar al parqueo. La Nación visitó el lugar, y se pudo constatar que alrededor de 300 personas aguardan para poder completar el trámite.

Este trámite lo deben hacer todas las personas que tienen registrado en Tributación un domicilio fiscal diferente al actual.

Para las personas físicas, el domicilio fiscal es el lugar donde se encuentre centralizada la actividad económica o residencia habitual, y para personas jurídicas, donde se halle la gestión administrativa del negocio.

Carlos Vargas, director general de Tributación, informó de que hasta la mañana de hoy se habían atendido unas 7.000 consultas sobre el tema y actualizado cerca de 3.000 domicilios.

La sanción por no hacer el trámite es de medio salario base (¢199.700) por mes o fracción de mes hasta un máximo de tres salarios base, informó la empresa Deloitte en un comunicado.

Para poder cumplir con la demanda del servicio, la Administración Tributaria anunció el miércoles pasado que reforzaría todas las plataformas de servicios de las oficinas y ampliaría los horarios de atención de este viernes y el próximo lunes, hasta las 6 p. m.

Colaboró la fotoperiodista: Mayela López