Comercio madruga para calentar el ‘viernes negro’

Desde las 6 a. m. y hasta la medianoche de hoy habrá descuentos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Desde las 6 a. m. de hoy y hasta la medianoche, los establecimientos se mantendrán abiertos para ofrecer sus productos del “viernes negro” y así calentar las ventas, las cuales ayer estuvieron frías.

Las excepciones serán loscomercios que se encuentran en los cantones declarados en alerta roja y otros que trasladaron sus actividades.

Por ejemplo, los centros comerciales Multiplaza, Lincoln Plaza y Paseo de las Flores permitirán el ingreso de compradores desde las 6 a. m. hasta medianoche.

En City Mall abrirán a las 7 a. m. para apoyar a sus comercios, sin embargo, las actividades del “viernes negro” del centro comercial se trasladaron para el próximo 2 de diciembre.

En Heredia, Plaza Real Cariari suspendió sus actividades de este viernes y abrirá en horario normal.

Aliss, por su parte, tendrá promociones durante viernes, sábado y domingo, mientras que Cemaco se unirá al "viernes negro" a partir de las 8 a. m. del viernes.

La juguetería Toys seguirá con su semana negra de descuentos por lo que queda de la semana, excepto los locales de San Ramón, San Carlos y Guápiles que cerraron por el huracán. Las tiendas abrirán a las 9 a. m.

Jueves frío. Ayer el frío del día se coló en las ventas de las tiendas.

El asueto de los empleados públicos no llenó los pasillos de los comercios que ayer lucían como un día normal, entre semana.

Así lo comprobó La Nación en un recorrido por Multiplaza del Este, Novacentro y la tienda Gollo en Guadalupe.

En el sector público son unos 277.000 y representan un 14% del total. En el sector privado, las empresas reportaron que mantuvieron las operaciones utilizando teletrabajo o reacomodando operaciones.

“Las ventas no han estado muy bien, no ha calentado, gracias al famoso Otto, yo calculo que eso influye mucho, pero como que no ha calentado, como han cambiado las fechas del “viernes negro” eso ha influido en el bajo movimiento de compradores”, opinó Randall Chacón, quien ayer visitó Novacentro.

Algunos pocos consumidores que prefirieron comprar ayer.

Este fue el caso de Mauren Vega, a quién le avisaron que Simán tendría ofertas para sus tarjetahabientes.

“Nos llegó un mensaje de Simán que hoy iban a tener un pre “viernes negro” para tarjetahabientes de Credisimán, de 4 p.m. a 8 pm., entonces vinimos a ver qué hay”, comentó Vega.

También Jessica Henao aprovechó las ofertas de ayer y compró de una vez.

Minor Jiménez comentó que prefiere ir el jueves para evitar la acumulación de gente y considera que los precios no varían mucho de un día a otro.

En Multiplaza, la familia Venegas Benette, de Limón, andaba de compras, pero más porque es su tradición es viajar a San José en esta época que por el huracán Otto.

El “viernes negro” es una costumbre estadounidense que se celebra el día después de acción de gracias. Costa Rica tiene varios años de repetir esta costumbre.

Jonatan Barquero y Daniel Prado, que ayer visitaron Gollo, en Guadalupe, contaron que regresarán mañana para valorar las ofertas.

Se prevé que el huracán Otto se debilite en las próximas horas. Sin embargo, su efecto se mantendrá hasta este viernes por la mañana.