Ciudadanos podrán consultar su reporte crediticio

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). La Superintendencia General de Entidades Financieras (Sugef) informó, esta mañana, que a partir del 1° de junio del 2012 estará disponible el servicio “Reporte Crediticio al Ciudadano”.

Mediante este servicio en línea las personas físicas pueden consultar el resumen de su información crediticia en el sistema financiero costarricense.

Para acceder al sistema la persona debe tener una computadora, Internet y un dispositivo de firma digital.

La firma digital es un instrumento tecnológico que garantiza la identidad del firmante. Para obtenerla, el usuario requiere una tarjeta digital, que es un dispositivo similar a una tarjeta de crédito o débito, con un chip incorporado en el cual se almacena el certificado digital mediante el que se da a los clientes la capacidad de autenticarse y firmar.

Con el dispositivo en mano, la consulta se realiza a través de la dirección electrónica: https://cic.sugef.fi.cr/cic_ciudadano/.

El acceso es permitido sólo al titular de la información, y para su uso personal.

La Sugef explicó, mediante un comunicado, que los datos que se muestren son suministrados por las entidades financieras sujetas a supervisión.

“Si la persona considera que en su informe existen errores o inconsistencias, deberá dirigirse directamente a la entidad que lo informó, quien es la responsable de seguir el procedimiento establecido en el Artículo 12 del Acuerdo SUGEF 7-061 para garantizar la actualidad, veracidad y exactitud de dicha información.”, explicó.