Banco Central subió hoy sus tasas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). El Banco Central subió, a partir de hoy, las tasas de interés de sus depósitos electrónicos para plazos mayores a seis meses.

Para el plazo entre 180 días y 269 días (de seis meses a menos de nueve meses) la tasa pasó de 7,1% a 7,35%, para el de 270 a 359 días (de nueve meses a menos de un año) aumentó de 8,05 a 8,3%, para el de 360 a 1.079 días (de un año a menos de tres años) de 8,55% a 8,8%, para el de 1.080 a 1.079 días (de tres a menos de cinco años) subió de 9,75% a 10% y para el plazo de cinco años en adelante de 10,1% a 10,35%.

Con estos ajustes quienes tienen dinero invertido en este sistema recibirán a partir de hoy un poco más por el pago de intereses.

En Central Directo puede invertir cualquier persona que esté inscrita y que cuente con el certificado digital. El monto mínimo de inversión son ¢100.000.

La entidad siempre ha justificado que estos ajustes responden al rezago en las tasas vigentes de los depósitos electrónicos a plazo respecto a los rendimientos ofrecidos por otras alternativas de inversión en el mercado nacional.

El presidente del Banco Central, Rodrigo Bolaños, anunció el 31 de enero pasado, al presentar al programa macroeconómico, que las tasas de interés subirían a raíz del fuerte déficit que enfrenta el Gobierno, previsto para este año en un 4,5% de la producción y el global (incluye también al Banco Central y a una muestra de seis instituciones públicas) de 6,7%.