BCR nombra grupo gerencial interino

La gerencia interina la ocupará Doulgas Soto y las subgerencias generales Renán Murillo y Álvaro Camacho

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Douglas Soto Leitón, actual gerente de la Sociedad BCR Corredora de Seguros, será el nuevo gerente general interino del Banco de Costa Rica, a partir del 26 de febrero próximo.

Así lo acordó la Junta Directiva General del Banco, en la sesión celebrada el 12 de febrero anterior.

También nombró como subgerente de Banca Mayorista interino, a Álvaro Camacho de la O, actual gerente de BCR Sociedad Administradora de Fondos de Inversión (SAFI), a partir del 5 de marzo del 2018.

“Estos nombramientos son por un plazo temporal y se extenderán mientras se mantengan las medidas cautelares impuestas por el Ministerio Público a los funcionarios que desempeñaban dichos cargos, a saber: Mario Barrenechea Coto y Andrés Víquez Lizano, respectivamente, o hasta que la Junta Directiva General lo determine”, señaló el Banco en un hecho relevante.

Además, el órgano colegiado nombró como subgerente de Banca Minorista interino, a Renán Murillo Pizarro, actual gerente Corporativo de Crédito, a partir del 26 de febrero del 2018.

Este nombramiento también es por un plazo temporal y se extenderá mientras se mantenga la suspensión sin goce de salario a Marvin Corrales Barboza.

Douglas Soto, quien asumirá la gerencia de forma interina, tiene una trayectoria de 34 años en la institución, donde ha ocupado distintos cargos, en los que se ha destacado en Capital Humano, Tesorería, BCR Puesto de Bolsa, y en los últimos años en la Gerencia de la Corredora de Seguros.

Soto tiene una licenciatura y una maestría especializadas en Banca y Finanzas. Sustituye a Eduardo Ramírez Castro, quien ocupó la Gerencia General a. i. desde noviembre del 2017, en el entendido de que su nombramiento era provisional.

“Me honra esta designación de la Junta Directiva, la cual me llena de orgullo, y con humildad asumo este nuevo reto en una de las instituciones más emblemáticas en este país.

"Seguro estoy de que al lado de los nuevos subgerentes y de todo el personal del BCR continuaremos desarrollando el plan estratégico para el bien de la institución y del país”, aseveró Soto.

Renán Murillo, por su parte, labora para el BCR desde el 2004, tiene una licenciatura y una maestría en Economía y Álvaro Camacho ingresó al banco en 1995 y tiene una licenciatura en Economía.

“Luego de analizar varios atestados decidimos que fueran personas que emergieran del banco, optamos por Soto Leitón, Murillo Pizarro y Camacho de la O, por que han demostrado una experimentada trayectoria en el Banco, además valoramos su conocimiento de la institución”, dijo Abel Salas, presidente de la Junta Directiva.

Salas agradeció a Eduardo Ramírez por haber estado en momentos difíciles y reconoció su destacada participación y liderazgo, que permitió mantener a flote a la entidad. Dijo, además, que logró unir al conglomerado, siempre pensando en los colaboradores y clientes.