Bancos regionales de Estados Unidos pierden depósitos pero no preocupan al mercado

La mayoría de bancos regionales han visto erosionar sus ingresos netos por intereses, es decir, la diferencia entre los intereses que ganan al prestar dinero y los que pagan a los ahorristas que depositan su dinero

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Nueva York. La mayoría de los bancos regionales de Estados Unidos han visto caer sus depósitos desde la crisis bancaria, pero sus resultados trimestrales no preocupan al mercado.

Varias de estas entidades de tamaño mediano viene publicando sus cifras de actividad desde principios de la semana, apenas un mes después de la caída de tres bancos, entre ellos dos de las tres mayores quiebras de la historia de Estados Unidos.

Algunos bancos en particular KeyCorp —matriz del KeyBank con sede en Cleveland—, Zions o Comerica, cuyos resultados llegaron el jueves, se habían visto brutalmente sacudidos durante los días posteriores al estallido inicial. El último perdió hasta el 55% de su valor de mercado en pocas horas.

El jueves, Wall Street no fue muy dura con Comerica y KeyCorp, que perdían 1,74% y 1,49% respectivamente alrededor de las 6:40 p.m. (GMT), mientras Zions tuvo más dificultades (-4,65%), tras la revisión de los objetivos para sus resultados anuales.

Como era de esperar, todos han visto reducir su base de depósitos. Mientras que algunos se trasladaron a los bancos más grandes de Estados Unidos, el resto abandonó el sistema bancario por completo. “Los retiros se han desacelerado”, dijo el director financiero de Comerica, James Herzog, en la conferencia telefónica sobre ganancias del jueves.

“Y durante las últimas dos semanas de marzo, vimos un regreso a los movimientos más normales”, añadió. Los retiros de fondos se produjeron principalmente en grandes cuentas, cuyo saldo superaba con creces el techo garantizado por el gobierno estadounidense, es decir, $250.000 por cliente.

La mayoría de los bancos regionales han visto erosionar sus ingresos netos por intereses, es decir, la diferencia entre los intereses que ganan al prestar dinero y los que pagan a los ahorristas que depositan su dinero. El escenario contrasta con los resultados de gigantes como JPMorgan Chase, Bank of America o Wells Fargo, que durante el primer trimestre del año han evolucionado mejor de lo esperado.