Banco Popular restablece sistemas tras ‘problemas de intermitencia’ que afectaron transacciones

La entidad financiera presentó problemas en sus sistemas la tarde del martes; usuarios expresaron en redes sociales dificultades para acceder a la plataforma de banca en línea y para realizar pagos con tarjetas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Banco Popular reportó “problemas de intermitencia” en sus sistemas la tarde de este martes 4 de julio, según informó la entidad financiera en sus redes sociales. La Oficina de Prensa del banco también confirmó a este medio que presentaron una avería, la cual ya fue resuelta.

“Le comentamos que estamos presentando problemas de intermitencia en nuestro sistema, este problema ya fue reportado a los compañeros encargados, esperamos que en un transcurso corto sea restablecido”, publicaron en un comentario hecho a diferentes usuarios desde el perfil del Banco Popular en Facebook.

En tanto, el departamento de comunicación de la institución informó de que presentaron una intermitencia en algunos de sus sistemas, que impactó cajeros, puntos de venta, la plataforma web y aplicación en línea, así como las cajas, y el servicio de plataforma.

Según los comentarios de usuarios en el perfil de Facebook del banco, durante la avería en los sistema experimentaron problemas para acceder a la plataforma de banca en línea, así como a la hora de realizar pagos con las tarjetas de la entidad financiera a través de datáfonos en los comercios.

Este banco público es el cuarto más grande de Costa Rica y tiene un peso relativo muy importante dentro del sistema financiero nacional, al punto que la Superintendencia General de Entidades Financieras (Sugef), lo considera uno de los cuatro bancos sistémicos del país, es decir, críticos para la estabilidad financiera.