BAC Credomatic reportó problemas en plataformas de transferencias y Sinpe Móvil

Usuarios de otras entidades como el Banco de Costa Rica y el Banco Nacional también reportaron problemas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El banco BAC Credomatic confirmó una falla en sus plataformas para pagos electrónicos Sinpe y Sinpe Móvil en horas de la mañana y hasta las 2:00 p.m. de este sábado 25 de marzo.

Tras consulta de La Nación, Laura Moreno, vicepresidenta de asuntos corporativos del BAC indicó que el banco experimentaba“algunos inconvenientes de comunicación en algunas plataformas”, lo que dio como resultado que las transferencias realizadas desde cuentas de BAC hacia otras entidades financieras se encontraran retenidas y no fueran depositadas a sus destinatarios.

“Una vez solucionado (el problema), los montos serán liberados, regresados a la cuenta de origen del cliente”, afirmó Moreno. A las 2:01 p.m. la entidad confirmó que ya se había solucionado la situación.

En redes sociales, usuarios de otras entidades como el Banco Nacional (BN) y el Banco de Costa Rica (BCR) también reportaron dificultades para realizar movimientos tanto por transferencia como por Sinpe Móvil.

Tras consulta de La Nación, El Banco de Costa Rica indicó que no experimentó ningún inconveniente con su sistema Sinpe. Mediante una respuesta a un usuario, el perfil en Twitter del BCR confirmó que su plataforma de Sinpe Móvil funciona con normalidad.

Además, el perfil oficial del Banco Nacional indicó que los inconvenientes se presentan exclusivamente con transferencias hacia cuentas del BAC Credomatic.

Este medio también contactó al Banco Central de Costa Rica para aclarar si el problema lo presentaba únicamente el BAC Credomatic o se encontraba extendido a todo el Sistema Nacional de Pagos Electrónicos (Sinpe). La entidad indicó que la plataforma Sinpe del Banco Central ha funcionado con normalidad durante este sábado.

*Nota del redactor: Este artículo fue actualizado a las 14:47 para incluir las respuestas oficiales del BCR y del Banco Central.