Ministro de Seguridad ve 'señales positivas' para mantenerse en el cargo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El ministro de Seguridad Pública, Gustavo Mata, percibe "señales positivas" en la Asamblea Legislativa que lo harían "reconsiderar" el anuncio que hizo semanas atrás, cuando dijo que renunciaría a su cargo si los diputados no aprueban iniciativas que le aporten ingresos frescos para contratar a más policías.

En la entrevista de Diálogos con el director de La Nación, Armando González, el ministro sostuvo que sus palabras hicieron "eco" en el Congreso y que hay posibilidades reales de que en el corto plazo obtenga recursos para fortalecer la seguridad en el país.

"Estoy viendo muy buenas señales en la Asamblea Legislativa. Sí veo que hay fortaleza en eso y que va con buena proyección, pues diay yo estoy aquí por servirle al país, esa es mi intención, y si las palabras dieron eco en la Asamblea, que repito, no fue de forma ni amenazante ni irresponsable de parte mía, yo lo que quería era poner un grito en el camino para decir: '¡vea! el tema es serio señores, aquí tenemos que construir todos juntos porque sino este país lo vamos a perder ya', necesitamos hablar más del tema ya necesitamos que se nos den más recursos yo no puedo esperar a que el próximo año. (...)

"Yo sinceramente le digo, si veo esas señales yo sigo trabajando, no veo ningún problema en ese sentido", manifestó el ministro.