Paseo de las Flores estrena sala para lactancia materna

El espacio está equipado con lavamanos, dispensador de jabón y de gel, toallas de papel, cambiadores, basureros con tapa y bolsas de basura especiales que neutralizan malos olores.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Las mujeres en período de lactancia que visiten el centro comercial Paseo de las Flores tienen, a partir de este fin de semana, una sala para que puedan alimentar de forma cómoda a sus hijos.

Este espacio fue diseñado y equipado por las tiendas Aliss en conjunto con la administración del centro comercial.

Este salón cuenta con lavamanos, dispensador de jabón y de gel, toallas de papel para el secado de manos, cambiadores, basureros con tapa y bolsas de basura especiales que neutralizan malos olores.

La sala también tiene un sistema de ventilación e iluminación para hacer más cómodo y agradable el tiempo de aquellas madres que vayan a permanecer por un tiempo prolongado.

Además, el espacio está provisto con áreas recreativas para los niños que acompañan a las mamás y cuenta con un televisor aéreo, butacas amplias y cómodas.

Cindy Castillo es madre de una niña de siete meses y estuvo de visita este sábado en el Paseo de las Flores. Ella destacó la importancia de que los centros comerciales tengan espacios como estos no solo para alimentar a sus hijos, si no para poder cambiarlos –facilidad que también provee este salón–.

"Me parece excelente. Este sitio tiene todo lo que las mamitas necesitamos. Es un lugar fresco, cómodo, con silloncitos y con cambiador. Me pasó en otro centro comercial que el cambiador estaba en los baños y las mamás tienen que limpiar a los bebés en medio de malos olores", afirmó Castillo.

Para Carolina Madriz, gerente de mercadeo de Aliss, esta iniciativa nace de la necesidad de las familias de tener espacios para alimentar y cambiar a sus hijos.

"En este centro comercial vienen muchas mujeres con hijos en edad de lactancia. Vimos que ellas no tenían un lugar específico para poder alimentar a sus hijos con comodidad y tranquilidad, por eso nos dispusimos a hacer el espacio, para que lo utilice cualquier persona que visita el centro comercial", indicó Madriz.

La sala de lactancia se ubica diagonal al Mas x Menos. No se cobra por utilizarla.