Escolares derriban mitos asociados al huevo

Con una interactiva obra de teatro, los avicultores tratan de que los estudiantes adquieran el gusto por este alimento y lo incluyan en su dieta diaria

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

¿Es el huevo un alimento, rico, nutritivo y que puede consumirse todos los días? Preguntas como estas se contestan en la obra de teatro llamada “El maravilloso mundo del huevo”, que disfrutarán a lo largo de dos meses 10.000 estudiantes de 35 escuelas ubicadas en todo el país.

Esta gira educativa, promovida por la Cámara Nacional de Avicultores de Costa )(CANAVI), tuvo su banderazo de salida este martes en la escuela Ricardo Fernández Guardia, en La Garita de Alajuela.

Ahí la dramatización fue presenciada por 250 niños de primer ciclo. Al finalizar la actividad, todos ellos disfrutaron de una merienda que incluía torta de huevo, con frijoles y tortilla, envuelta en una hoja de plátano.

William Cardoza, director ejecutivo de CANAVI, explicó que el huevo juega un rol clave en la alimentación de niños, adultos y adultos mayores y eso queda claro en la obra, la cual, a su juicio “es muy divertida y el público se va a sus casas con un mensaje positivo”. Destacó que este producto es rico en nutrientes y además, de bajo costo.

Según CANAVI, actualmente en Costa Rica se están produciendo 3.000.000 de huevos al día, lo que significa que por año se consumen cerca de 220 huevos por persona. “Este es un consumo promedio que se ve en América Latina”, explicó Cardoza.

La nutricionista Daniela Golcher también habló de las bondades del huevo y sacó a relucir un estudio realizado en niños de entre 8 y 12 años costarricenses, en donde se demostró que este alimento, aunque se consuma a diario, no sube el colesterol ni aumenta el riesgo de enfermedad cardiovascular.

La especialista insistió en motivar a los niños a comer huevos enteros ya sea en el desayuno, el almuerzo o la cena. En ese sentido, explicó que la yema contiene hierro, vitamina B (que ayuda en la concentración) y vitamina A (que beneficia la visión).

La clara, por su parte es rica en proteína y eso es vital para mantener la masa muscular.

El huevo, en general, también permite mantener un buen estado del sistema nervioso y ayudan en la formación de huesos y dientes.