Costa Rica es uno de los países que más emociones demuestra

Los indicadores emocionales sirven para medir bienestar de una sociedad

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

En cuanto a emociones, Costa Rica ocupa el sétimo puesto en la lista de países más dispuestos a mostrar cómo se sienten en el día.

Así lo dio a conocer un estudio de indicadores emocionales realizado por la firma Gallup, que entrevistó telefónica y personalmente a 1.000 personas por país de un total de 150 naciones.

A ellas, Gallup preguntó si el día anterior habían experimentado sobremanera cinco emociones positivas y cinco negativas.

Como emociones positivas se tomaron en cuenta el sentirse descansado, respetado, el haber disfrutado el día, el haber sonreído o carcajeado mucho, y el manifestar haber realizado o aprendido algo interesante. En cuanto a las negativas, se incluyó el enojo, el estrés, la tristeza, el dolor físico y la preocupación.

En este sentido, los filipinos fueron quienes se mostraron más anuentes a expresar sus emociones, ya fueran positivas o negativas. En el segundo lugar destacó El Salvador, seguido por Baréin, Omán, Colombia, Chile y Costa Rica. En el último puesto se colocó Singapur.

En cuanto al tipo de emoción, América Latina dominó la lista de las positivas, mientras que países del Medio Oriente y del África del Norte lo hicieron en las emociones negativas.

“Indicadores de comportamiento, como los emocionales, son vitales para medir el bienestar de una sociedad. Cada vez más se están incorporando este tipo de medidas para evaluar a los países ya que el utilizar únicamente indicadores económicos no permite cuantificar la condición humana en su conjunto”, destacó Gallup en su estudio.