40 muchachas cosecharán frutos de un nuevo centro

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un grupo de unas 40 muchachas con edades entre 12 y 18 años recogerá la cosecha que se empezó a sembrar el 26 de mayo, con la colocación de la primera piedra del Centro de Formación Integral Siembra.Con el apoyo de de la empresa privada, la organización no gubernamental Hogar Siembra, ubicada en San Rafael de Alajuela, reforzará en ese centro la capacitación académica y técnica que les da a estas jóvenes, informó su directora ejecutiva, Doris Falconer.

El centro es una obra calculada en $380.000, que estará finalizada en noviembre de este año, para empezar a funcionar con el inicio del curso lectivo del 2017.

Las muchachas que acuden al programa se beneficiarán con el uso de pizarras inteligentes, pantallas, materiales didácticos y libros adquiridos por medio del programa CARSI, de la Embajada de Estados Unidos.

Vulnerabilidad. La población que recibe atención en el Hogar proviene de familias con problemas como abuso sexual, drogadicción, violencia doméstica y otros tipos de riesgo social. “Para nosotros, invertir en la educación es apostar a la capacidad de las jóvenes para forjarse un espacio de oportunidades. Por eso, para Hogar Siembra, este centro es un gran paso en beneficio de la población en riesgo social”, comentó Roberto Rojas, presidente de la Junta Directiva de esa organización.

La construcción del Centro de Formación Siembra pone fin a un ciclo de crecimiento en infraestructura dentro de la sede actual del Hogar.

En el futuro se trabajará en replicar el modelo en otras partes del país, informó la organización en un comunicado.

Según Falconer, en los 33 años que tiene de trabajar con estas menores, Hogar Siembra ha procurado inculcarles valores y darles herramientas para que salgan a enfrentarse con éxito a la vida.

Las muchachas que forman parte de este proyecto provienen de todas las regiones de Costa Rica, e incluso de países vecinos. En el Hogar permanecen en promedio de 4 a 5 años.