Voluntarios plantaron 100 árboles nativos en La Sabana

Acción forma parte del proyecto de rearborización en este parque metropolitano

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Esta mañana, un centenar de voluntarios se dieron a la tarea de sembrar 100 nuevos árboles en los alrededores del lago artificial de La Sabana.

Esta es la primera de siete jornadas de siembra que se realizarán entre junio y setiembre en este parque metropolitano como parte del proyecto de rearborización, el cual pretende sustituir los árboles de especies exóticas por nativos y con ello, devolverle la función ecológica a esta zona verde.

En este sentido, hoy se sembraron árboles de las especies almendro de río (Andira inermis), hormigo (Triplaris melaenodendrum), ceibo barrigón (Seudobombax septenatum) y ojochillo (Clarisia racemosa).

"Las especies son las requeridas para atraer a La Sabana fauna que habita en los Cerros de Escazú, otros parques cercanos y el cañón del río Virilla y del María Aguilar, dándole la oportunidad a los usuarios de La Sabana el poder conocer de manera representativa las principales especies que habitan alrededor de la Gran Área Metropolitana y que son de gran importancia ecológica para el funcionamiento de los procesos naturales dentro de esta área", dijo Randall García, director del Instituto Nacinoal de Biodiversidad (INBio).

El proyecto de rearborización es liderado por INBio, Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (Icoder) y Scotiabank, con la colaboración de instituciones como el Sistema Nacional de Áreas de Conservación (Sinac), el Ministerio de Justicia, la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) y la organización Preserve Planet.

En esta primera jornada del 2015 participaron voluntarios provenientes de las empresas IBM, GIRSCR, National Instruments, Grupo PASA, Crown Plaza, RICOH y Scotiabank.

El trabajo en las próximas jornadas se centrará en el sector entre la agencia Nissan y la antigua Federación de Costarricense de Fútbol, así como en los alrededores de la piscina María Milagro París y el Estadio Nacional. En total se sembrarán 583 árboles nuevos.