Siembra de árboles favorecerá el paso de fauna entre los parques nacionales Santa Rosa y Guanacaste

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Con la siembra de 24.000 árboles en los parques nacionales Guanacaste y Santa Rosa, los guardaparques pretenden orientar a los animales hacia sitios más seguros por donde puedan cruzar la calle y así evitar atropellos.

La carretera Interamericana Norte atraviesa 12 kilómetros de ambas áreas protegidas. Allí hay tres sitios con alcantarillas, que ya son usadas por la fauna para cruzar y el objetivo es orientar a más animales hacia estos puntos.

“Con la siembra de estos árboles, se incentiva la restauración del bosque tropical seco, creando una masa boscosa de mayor calidad que pueda dar soporte a la fauna durante su actividad diaria y sus migraciones estacionales.

”Se busca promover el paso seguro de las especies con miras a la posible ampliación de este tramo de carretera. También, se puede considerar un diseño más acorde a las áreas de importancia ecológica que atraviesa”, detalló el Área de Conservación Guanacaste (ACG) en su sitio web.

A partir de junio, los guardaparques sembrarán árboles y frutales que son nativos de los bosques siempreverdes, como jobo, ojoche y nísperos, entre otros.

El proyecto es financiado por el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) mediante un convenio firmado con la Fundación de Parques Nacionales.