Premios honrarán proyectos a favor del ambiente

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Los Premios Latinoamérica Verde andan en busca de proyectos que sean innovadores a la hora de proponer soluciones a los problemas ambientales.

La organización que promueve estos galardones recibirá las nominaciones hasta el próximo 21 mayo.

La inscripción es gratuita y está dirigida a los proyectos actualmente en ejecución. Esta se puede realizar vía web, en el sitio www.premioslatinoamericaverde.com

“Creemos en el potencial de nuestra región. Estamos seguros de que en la innovación, la creatividad, el emprendimiento responsable y la inversión social, son claves para el desarrollo sostenible”, dijo Gustavo Manrique, presidente del comité organizador de los Premios Latinoamérica Verde.

En total, se reconocerán proyectos en 10 categorías: agua; biodiversidad y fauna; bosques y flora; desarrollo humano, inclusión social y reducción de desigualdad; emisiones; energía; finanzas sostenibles; gestión urbana, producción y consumo responsable; manejo de residuos sólidos y, por último, océanos.

Un mismo proyecto puede participar en varias categorías.

El jurado está integrado por representantes del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés), National Geographic Foundation, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la organización AILA y la Universidad Earth de Costa Rica.

En agosto, los 500 mejores proyectos de la región serán parte de una feria que tendrá lugar en Ecuador, donde los participantes podrán exponer sus casos al público en general y a potenciales donantes.