Pescadores artesanales protestarán desde las 11 a. m. de este jueves contra la pesca de arrastre

Grupo protestará contra la intención de legisladores de Puntarenas de revivir la pesca de arrastre

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

A las 11 a. m. la entrada principal de la Asamblea Legislativa, en Cuesta de Moras, será el punto de reunión de varios grupos de pescadores artesanales de todo el país, quienes protestarán contra la intención de legisladores de Puntarenas de revivir la pesca de arrastre.

Rolando Ramírez, representante de los pescadores del Golfo de Nicoya, dijo a adn radio 90.7 FM que la protesta será de forma pacífica y se extenderá por unas dos horas y media.

"Protestaremos contra el proyecto de ley que quieren pasar algunos diputados porque atenta contra las comunidades costeras, los océanos y la fauna marina", declaró Ramírez, quien adelantó que el grupo que se manifestará será de unos 150 pescadores del golfo de Nicoya y de las zonas Norte y Sur.

Ramírez adelantó que la manifestación no producirá ningún impacto en el centro de la capital, ni en las inmediaciones del Congreso, puesto que no consideran bloquear vías.

El proyecto de ley para revivir la pesca de arrastres fue dictaminada en la Comisión de Asuntos Puntarenense, pese a que los magistrados de la Sala IV consideran que este tipo de pesca es dañino contra el ecosistema.

También la Sala Constitucional prohibió al Estado otorgar nuevas licencias a los barcos que pescan camarón con redes de arrastre o renovar las ya existentes.