Parque Viva gana Bandera Azul en categoría de cambio climático

Galardón se entrega de forma anual

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Parque Viva recibió el galardón de Bandera Azul Ecológica con una estrella, en la categoría de cambio climático. Este reconocimiento se entrega de forma anual y recompensa el compromiso de organizaciones con el trabajo comunitario, la conservación y la protección de los recursos naturales.

Entre los aspectos evaluados para recibir la distinción se encuentran el manejo de los combustibles fósiles (flota vehicular y maquinaria), tratamiento de las aguas residuales, energía eléctrica, gestión de residuos, contaminantes atmosféricos y compras sostenibles, en los que obtuvo una calificación de 100.

LEA: 1.988 centros educativos obtuvieron Bandera Azul Ecológica

"(Si bien) este es el primer logro y que falta mucho por hacer, nos enorgullece ser una empresa que ayuda al país a alcanzar el desarrollo sostenible. Con este galardón logramos el primer nivel, con una estrella; sin embargo, ya nos inscribimos para el próximo año y así alcanzar ser un recinto Carbono Neutral", aseguró Silvia Bermúdez, gerente de mercadeo de Parque Viva.

Además de esta institución, otras 409 organizaciones (entidades públicas y privadas) fueron reconocidas por el Programa Bandera Azul Ecológica en categoría de cambio climático, en su edición del 2016. Entre ellas figura el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), que obtuvo 41 banderas con diferentes niveles o cantidades de estrellas (se pueden alcanzar hasta cinco estrellas)

La entrega del premio se efectuó el pasado viernes 23 de junio, en el Desarrollo Inmobiliario para Oficinas Administrativas del ICE, en La Sabana.

LEA:110 playas ganan Bandera Azul Ecológica por limpieza, seguridad y servicio a turistas

El Programa Bandera Azul Ecológica reconoce otras categorías, como playas (105), comunidades (55), espacios naturales protegidos (44), microcuencas (34) y centros educativos (1.988). También salud comunitaria (18), hogares sostenibles (208), municipalidades (21), sector agropecuario (128), eclesial ecológica (3), eco diplomática (7) y eventos especiales (34).