Oso interrumpe propuesta de matrimonio en México

Hombre tenía la rodilla en el piso mientras ofrecía el anillo a la novia cuando animal pasó frente a ambos: el avistamiento de osos se ha vuelto algo bastante común en Nuevo León

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un oso negro fue testigo de la romántica propuesta de matrimonio de una pareja que se volvió viral en redes sociales.

La singular escena ocurrió en un restaurante en la zona de Chipinque en el municipio de San Pedro Garza García en Nuevo León (México).

En el video se aprecia a la pareja vestida de azul en una terraza que está adornada con pétalos de rosa roja y la palabra “Marry Me” con lámparas en forma de letras.

Mientras el hombre se encuentra arrodillado y sosteniendo la mano de su novia, el oso aparece y se atraviesa en la toma para después simplemente alejarse.

“Que buena anécdota”, menciona entre risas la persona que toma el video, mientras la pareja también comienza a reírse de la situación.

“Ay compermisito... dijo el osito”, “Permiso, solo voy por un refrigerio”, “Son los de spring air” y “No era el oso el que traía el anillo?”, fueron algunos de los comentarios en redes sociales.

El avistamiento de osos se ha vuelto algo bastante común en Nuevo León, donde los ejemplares han sido captados buscando comida o simplemente paseando por las calles.

Animales incomprendidos

El oso negro (Ursus americanus), es una especie de mamífero carnívoro de la familia de los úrsidos. Es el oso más común en Norteamérica y la especie más pequeña, abundante y ampliamente distribuida en el mundo.

En comparación, un adulto de oso negro tiene un tamaño menor que un oso pardo (Ursus arctos) y el oso polar (Ursus maritimus) y, además, se caracterizan por un color de piel más o menos oscuro. Tiene cuerpo robusto, cola corta, orejas pequeñas y redondas.

La mayoría de las veces, el comportamiento de los osos se malinterpreta. Con demasiada frecuencia, las personas interpretan lo que hace un oso en términos de su propio temor o seguridad, advierte abundante literatura científica.

La realidad es que, para comprender en verdad el comportamiento de cualquier oso, deben interpretarse sus posturas y vocalizaciones en términos de lo que el oso teme o no debido a que, advierte la ciencia, el comportamiento del oso puede predecirse.

Cuanto más se aprende sobre los osos y cómo se comportan, menos probable la posibilidad de un encuentro negativo ya que estos animales suelen ser más predecibles que los humanos.

Para empezar, los osos NO son feroces y MUCHO MENOS maliciosos. Normalmente, son animales retraídos que tienen escaso deseo de interactuar con seres humanos. Suelen verse obligados a estar cerca de personas por cercanía a fuentes de alimento (como en el caso de este video) pero por lo general eligen evitarnos.

Los osos, como los seres humanos y otros animales, tienen un “espacio crítico” o área a su alrededor la cual pueden defender. Una vez que alguien ha ingresado al espacio crítico de un oso, este sí se ve obligado a actuar sea para huir o mostrarse agresivo. El tamaño del espacio crítico es diferente para cada oso y cada situación.

(*) El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece ‘La Nación’, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.