Naciones Unidas busca comunidades modelo en gestión de riesgo a desastres

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción de Desastres (UNISDR) busca comunidades que se destaquen en la gestión del riesgo a desastres, esto con el fin de que sirvan de ejemplo a otras y así compartir su conocimiento, tradiciones y costumbres en la lucha contra eventos extremos derivados del cambio climático (sequías o inundaciones) o sismos.

"Queremos identificar y honrar a las comunidades que ejemplifican el uso del conocimiento y las prácticas tradicionales, indígenas y locales para complementar el conocimiento científico sobre la reducción del riesgo de desastres. El año pasado, los desastres desplazaron a más de 19 millones de personas de diversas comunidades en todo el mundo y debemos aumentar nuestro grado de entendimiento sobre la forma en que las prácticas locales pueden contribuir a mejorar la gestión del riesgo de desastres", comentó Margareta Wahlström, jefa de la UNISDR, a través de un comunicado de prensa.

UNISDR recibirá nominaciones hasta el 14 de setiembre. Estas deberán enviarse al correo electrónico: iddr2015@un.org

Las historias de éxito de las comunidades seleccionadas se divulgarán en el Día Internacional para la Reducción de Desastres, que este año se celebrará el martes 13 de octubre.