Jóvenes de Alajuelita abren centro de acopio para reciclaje

Se construyó con ayuda de la Embajada Alemana y la organización Fútbol por la Vida.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un grupo de jóvenes de Tejarcillos de Alajuelita vieron en el reciclaje una oportunidad de desarrollo y tras meses de trabajo, este sábado 13 de julio estrenarán el centro de acopio que les permitirá revalorizar residuos como aluminio, papel, cartón, plástico y vidrio.

Ellos están agrupados en la Cooperativa de Jóvenes Reciclaje Vida Verde (Revive) y el centro de acopio está ubicado en barrio del Carmen, en Paso Ancho. Allí, los jóvenes realizarán labores de separación y almacenamiento de residuos que posteriormente se llevarán a las empresas recicladoras. Es más, se cuenta con un tanque que recolecta agua de lluvia para reutilizarla en los procesos que allí se realizan.

Para la construcción, Revive contó con el financimiento de la Embajada de Alemania que aportó ¢4,5 millones. Asimismo, los jóvenes tuvieron el apoyo de la organización Fútbol por la Vida.

"Por un lado es una oportunidad de trabajo para jóvenes en un área con gran impacto ambiental que otras organizaciones puedan replicar. También desde nuestros valores de fe cristiana viene a ser una contribución a las comunidades, sociedad y planeta para construir ese mundo ambientalmente más sano animado por lo que Jesús dijo en su evangelio de querer que todos los seres humanos tengan una vida abundante", expresó Melvin Jiménez, obispo de la Iglesia Luterana y presidente de Fútbol por la Vida.

El centro de acopio tiene un horario de atención de martes a sábado de 6 a. m. a 12 p. m.