Isla del Coco engalana la ONU

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Parque Nacional Isla del Coco engalanará las instalaciones de la sede central de la Organización de Naciones Unidas (ONU), ubicada en Nueva York (Estados Unidos).

La biodiversidad marina y terrestre de dicha isla formará parte de una exhibición derivada del certamen fotográfico que Naciones Unidas convocó para celebrar el Día de los Océanos (8 de junio).

Se premiaron a tres fotógrafos en cada una de las cinco categorías: paisajes submarinos, aguas encima de paisajes marinos, vida submarina, juventud e interacción humana.

Asimismo, se otorgó un premio general del Día de los Océanos a la fotógrafa estadounidense Beth Watson, por una imagen de los manglares de Raja Ampat, en Indonesia.

Edwar Herreño, biólogo y fotógrafo submarino de nacionalidad colombiana y costarricense, ganó el tercer lugar en dos categorías: aguas encima de paisajes marinos e interacción humana.

Ambas fotografías fueron tomadas en el Parque Nacional Isla del Coco, donde Herreño trabajó como instructor de buceo técnico y recreativo para la compañía Undersea Hunter.

“Durante un año, estas fotos serán parte de todas las campañas que ONU emprenda para la conservación de los mares, por lo que es un honor contribuir con estos esfuerzos en pro de la educación ambiental”, comentó Herreño a La Nación .

La segunda fotografía, premiada en la categoría de interacción humana, se tomó en el sitio de buceo conocido como Roca Sucia. En esta se ve a un buzo rodeado por un banco de jureles ( Caranx sexfaciatus ).

“Costa Rica es un buen ejemplo de cómo eran los océanos del mundo hace unas décadas. Este lugar es de los pocos que aún tiene tremenda cantidad de biodiversidad.

”Mi esperanza es que nuestros líderes hagan su mejor esfuerzo para proteger áreas como Isla del Coco y declaren más áreas marinas protegidas. Necesitamos más sitios donde reine la esperanza”, dijo Herreño.

Fotos: Edwar Herreño para LN