Ingenio latinoamericano es la carta por la que apuesta certamen para solucionar problema de saneamiento del agua

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Estimular emprendimientos, soluciones, productos e iniciativas innovadoras en agua, saneamiento y residuos sólidos es lo que busca el Premio del Agua y Saneamiento BID-FEMSA, que otorga $5.000 (unos ¢2,8 millones) y $10.000 (unos ¢5,75 millones) a iniciativas en América Latina y el Caribe.

El premio es impulsado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Fundación FEMSA. "Necesitamos alternativas innovadoras, replicables y escalables para encontrar soluciones de fondo para los retos a los que nos enfrentamos como sociedad. Este premio es una oportunidad para fomentar nuevas ideas y contribuir a impulsar el desarrollo sostenible en la región", dijo Mariano Montero, director de Fundación FEMSA.

En la edición anteriorse galardonó a Sin Zika, una herramienta de monitoreo de criaderos del mosquito Aedes aegypti a través de teléfonos móviles.

En el 2015 se premió al proyecto NeatWork, de Agua para la Vida de Nicaragua, que consistió en un software orientado a proyectos de agua en comunidades pobres con su respectivo programa de capacitación en gestión de sistemas rurales.

La convocatoria estará abierta hasta el 12 de setiembre. Pueden participar individuos mayores de 18 años y entidades como organizaciones no gubernamentales, municipalidades, instituciones de gobierno y empresas privadas.

Lo interesados deberán presentar un video de dos minutos sobre el proyecto. Eso sí, este debe estar en ejecución. También se pedirán dos cartas de recomendación.

Las bases de certamen se encuentran en http://convocatorias.iadb.org/es/bid-femsa-award/home#