Desamparados celebrará a los árboles con un festival ambiental

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este viernes, a partir de las 9 a.m. hasta las 12 p.m., el parque La Libertad en Desamparados será la sede del IV Festival del Árbol.

El festival contempla actividades como jornadas de reforestación, talleres de manualidades como la elaboración de insectos a base de residuos orgánicos, talleres de energías limpias, exhibiciones de fauna y se brindará información de diversos programas y campañas de educación ambiental.

"Esperamos que esta actividad nos permita crear espacios que faciliten a la educación formal la construcción de una cultura ambiental en niños y niñas en edad escolar, y con ello fomentar el compromiso y recuperación de valores sociales y ambientales ", dijo Lidia Noches, gestora ambiental del Parque La Libertad.

Por ello se invitaron 400 estudiantes de las escuelas Cristiana de Linda Vista, Ciudadela de Fátima, Juan Monge Guillén, Guatuso, Las Gravilias y 15 de Agosto, que son aledañas al parque.

La actividad es organizada por el parque La Libertad con el apoyo de INTEL, R3J Centro de Acopio, Campo Santo La Piedad, Cemex, Coca Cola-FEMSA, Fundación Aves Rapaces, Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados, Clean Solution, Fundazoo, Aprender Haciendo Center-Lego Education, Manzaté, la Municipalidad de La Unión, la campaña "Un verano sin incendios" y Toño Pizote así como el Museo Nacional.

El parque La Libertad se encuentra del Palí de Fátima de Desamparados 350 metros al este y 200 metros al norte.