Colegiales harán servicio comunal en bienestar animal

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Los estudiantes de secundaria podrán realizar sus 30 horas de servicio comunal con organizaciones dedicadas al bienestar animal gracias a una iniciativa del Ministerio de Educación Pública (MEP) y el Viceministerio de Juventud del Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ).

El proyecto pretende instruir a los jóvenes en contenidos teóricos sobre bienestar animal y tenencia responsable, promover experiencias donde puedan aplicar dichos conocimientos y capacitarlos para que puedan replicar lo aprendido con otros.

"Este importante esfuerzo, uno de los proyectos que se están desarrollando en el eje de educación en bienestar animal con el Ministerio de Educación Pública, busca promover una cultura de tenencia responsable de animales domésticos en la población joven", destacó la viceministra de Juventud, Elena Quesada.

Precisamente hoy, se le presentará la propuesta a las organizaciones que eventualmente recibirán a los estudiantes y se verán beneficiadas con su servicio. Este año se implementará un plan piloto que permitirá medir la viabilidad del proyecto, para así ampliarlo a otras organizaciones y colegios del país.

Los estudiantes de secundaria deben cumplir con 30 horas de trabajo comunal para poder graduarse. Este proyecto viene a proponerles una opción.