Campaña reúne fondos para centro de reciclaje

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La Asociación de Damas Trabajando para el Ambiente (Adata) y A Foundation lanzaron una campaña en línea para recaudar fondos y terminar de construir un centro de reciclaje en Chira, isla del golfo de Nicoya.

Si bien la comunidad ya gestionó recursos para avanzar en la edificación, aún se requieren $18.750 para el techo del edificio. El costo total de la obra asciende a los $100.000.

Las donaciones pueden hacerse en el sitio web: www.indiegogo.com/projects/recycle-community-center-isla-chira-costa-rica

A cambio, Adata obsequiará joyería elaborada con materiales de residuo, bolsos de lino que son reutilizables y un libro electrónico con consejos ambientales.

El Centro de Reciclaje y Comunitario de la Isla de Chira (CRCC) daría respuesta a una necesidad que enfrenta esta comunidad, ya que allí no existe recolección de basura y los lugareños deben quemar, enterrar o botar sus residuos sólidos, lo cual contamina el ambiente y pone en riesgo la salud.

En el centro se procesará papel o cartón, vidrio, plástico y aluminio. Tendrá un espacio donde las mujeres confeccionarán joyería ecológica y contará, además, con guardería y una sala donde se darán charlas de educación ambiental.

El diseño del inmueble fue donado por A Foundation, bajo la coordinación del arquitecto Oliver Schütte, junto a estudiantes de Arquitectura de la Universidad Latina y Adata.

El centro beneficiará a 57 personas en forma directa y a 4.000 indirectamente.