Campaña busca ‘héroes’ de la reforestación

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Una campaña de reforestación busca “héroes ambientales” que aporten ¢7.500 para patrocinar la siembra, mantenimiento y monitoreo de un árbol por tres años.

“Héroes Ambientales nace como una iniciativa diferente, cuyo fin es que cada persona tome conciencia sobre su huella de carbono y que los fondos de todos se inviertan estratégicamente en corredores biológicos y en asegurar el agua potable para futuras generaciones”, comentó Laura Lang, directora del programa Aliados para el Cambio Climático (ACC) que, en conjunto con Móvil Multimedia, llevan a cabo esta iniciativa.

Los árboles servirán para reforestar los corredores biológicos San Juan-La Selva, ubicado en Sarapiquí, y Tenorio-Miravalles, en Upala de Alajuela.

Los corredores biológicos conectan el paisaje para facilitar el tránsito de especies entre áreas protegidas y así contrarrestar el efecto de “islas de conservación”, lo cual deviene en la pérdida de funciones ecológicas del lugar.

En total se requieren 6.000 árboles para reforestar la comunidad de la Esperanza de Sarapiquí, 1.500 para la comunidad de Bijagua de Upala y 1.800 caobas para plantarlas en Cañas de Guanacaste.

ACC y la Organización para Estudios Tropicales (OET) ejecutarán el proyecto, el cual conlleva un monitoreo científico.

Las personas interesadas en ayudar pueden realizar sus donaciones en las cajas de las tiendas Cemaco, Juguetón y Bebé Mundo, así como en las sucursales del Banco Popular. La campaña de recolección de fondos estará vigente hasta el 30 de octubre.

Asimismo, esta iniciativa apuesta por la educación ambiental y por ello pone a disposición tres videojuegos para niños que pueden descargarse en la página de Facebook ( www.facebook.com/heroesambientales ). También están disponibles en Appstore, Google Play y en el sitio web: www.heroesambientales.com