BioCiencia 2013, mentes colegiales en favor del medio ambiente

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ciencia para la sostenibilidad y el ambiente, eso fue lo que imperó ayer en Inbioparque durante la realización de BioCiencia 2013.

Esta fue una feria donde colegiales expusieron sus proyectos científicos en el marco del Ecology Project International (EPI) para concientizar sobre el tema verde.

Así, jóvenes de todo el país presentaron 30 proyectos sobre tortugas baula, arrecifes coralinos, reforestación urbana y reinserción de especies nativas, el efecto invernadero causado por represas hidroeléctricas, contaminación y emprendimientos ambientales como un biofertilizante, entre otros.

El jurado de la feria declaró como ganador al proyecto Estudio sobre mortalidad de aves y mamíferos en la carretera Interamericana Sur, limítrofe con el Parque Nacional de Los Quetzales de Francini Monge, Josué Víquez y Mainor Fallas, del Liceo de Tarrazú.

Ellos viajarán en noviembre a la ciudad de La Paz en Baja California (México) para participar en el programa de Ecología de Islas que tiene EPI en isla Espíritu Santo.

El segundo lugar fue para Salomé Montero, Margie Robles y Gerson Umaña, también del Liceo de Tarrazú, por su proyecto Gestión ambiental en función de reducir la huella ecológica .

Los estudiantes Berny Villegas y Royner Herrera, del Liceo Experimental Bilingüe de Río Jiménez, obtuvieron el tercer lugar con la innovación Cielo-pack, una propuesta para elaborar láminas de cieloraso a base de residuos.