Áreas marinas protegidas del país recibirán ¢228 millones

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este año, 16 áreas marinas protegidas serán beneficiadas con ¢228 millones, dinero que se invertirá en proyectos para su conservación.

Los fondos se destinarán a la compra de equipo especializado, al establecimiento de planes para el uso sostenible de los recursos marinos, al monitoreo de la calidad de aguas y tortugas marinas, así como a acciones de control y protección.

La Asociación Costa Rica por Siempre (ACRXS) –entidad que administra el fideicomiso privado que apoya al Sistema Nacional de Áreas de Conservación (Sinac)– lanzó una convocatoria para que personas y organizaciones presenten proyectos que solventen las necesidades de las áreas. Serán financiados con dichos fondos.

La fecha límite es el 27 de febrero. Los requisitos pueden consultarse en Internet en: costaricaporsiempre.org

“El apoyo que hacemos responde a necesidades técnicas precisas expresadas en los planes de manejo elaborados por los funcionarios del Sinac”, explicó Zdenka Piskulich, integrante de ACRXS.

“Tenemos áreas marinas protegidas en las que hasta hoy hemos trabajado poco y esto se debe principalmente a la especialización que se requiere y a los grandes costos que implica trabajar en ellas. Con este apoyo vamos a lograr enfocarnos en el control de la pesca ilegal, la extracción de recursos y sobre todo en la incorporación de la sociedad civil en la conservación”, agregó Norma Rodríguez, gerente de áreas protegidas de Área Conservación Tempisque (ACT).