Tres clínicas dentales se certifican como ‘verdes’

Consultorios se ubican en Jacó, Pérez Zeledón y San Antonio de Belén

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Colegio de Cirujanos Dentistas de Costa Rica (CCDCR) otorgó ayer, por primera vez, la certificación de Clínica Dental Verde a tres consultorios odontológicos por sus esfuerzos por reducir el impacto ambiental en su práctica profesional.

Se trata de Clínica Alfa en Pérez Zeledón, Premier Dental Care Center en Jacó y Casasola Dental en San Antonio de Belén, que emprendieron una serie de acciones como reducir el consumo energético y ahorrar agua así como el manejo responsable de los residuos, con especial atención en los bioinfecciosos, entre otros.

“La certificación es importante porque estas tres clínicas somos un ejemplo que se replicará en muchos otros consultorios. Si bien no es un servicio que se le da al paciente, sí es un valor agregado a la consulta”, dijo Selena Cubero, de Premier Dental Care Center.

El programa de Clínica Verde, elaborado por el CCDCR en conjunto con la Fundación Bandera Ecológica, es una certificación privada que realiza este colegio profesional para sus agremiados.

Tomás Franceschi, director ejecutivo del CCDCR, espera que más clínicas se sumen al programa.

Para Jorge Polimeni, la experiencia de Clínica Dental Verde permitió visibilizar otras áreas donde hay que trabajar. Por ejemplo, no existen empresas que recolecten ni den tratamiento a ciertos residuos propios de la práctica dental o proveedores que ofrezcan productos ecológicos a los odontólogos.