Suspenden temporalmente la corta y sustitución de árboles en La Sabana

La razón se debe a que el parque metropolitano es sede de los de este año, para darle paso a los Juegos Deportivos Centroamericanos San José 2013.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción).  Debido a la realización de los Juegos Deportivos Centroamericanos San José 2013, se suspendieron las labores de corta y sustitución de árboles en el parque La Sabana como parte del proyecto de rearborización.

“Pensamos en el bienestar de las familias y deportistas que visitarán La Sabana en estas fechas y en la dificultad que representa continuar con las labores de extracción de árboles y la presencia de maquinaria. Reiniciaremos el trabajo después de Semana Santa, para que los visitantes del parque también puedan disfrutar de esos días libres”, comentó Rocío Zamora de Scotiabank, entidad que ejecuta el proyecto en conjunto con el Instituto Nacional de Biodiversidad (INBio) y el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (Icoder).

Desde enero, las labores de corta y sustitución de árboles se han concentrado en el sector uno que corresponde a la zona frente a la Nissan.

Allí se extraerán unos 500 árboles exóticos, los cuales serán sustituidos por 750 árboles de especies nativas.

En el marco del proyecto de rearborización, los voluntarios han sembrado 419 árboles en la primera etapa y 771 en la segunda.

“Hacemos un llamado a los visitantes, participantes y deportistas de los Juegos Centroamericanos para que nos ayuden a cuidar los 1.190 árboles y arbustos nuevos que sembramos los años anteriores y que respeten las áreas protegidas para su seguridad”, dijo Lisseth Villalobos de Icoder.